domingo, 30 de noviembre de 2014

HISTORIAS SOCIALES

Las Historias Sociales propuestas por Carol Gray,  son una herramienta muy útil para trabajar la comprensión de diferentes situaciones sociales.
Son historias adaptadas que buscan que el niño o niña con TEA sea capaz de analizar cada situación, y adquiera las habilidades para poder responder de forma adecuada.
 
Debemos elaborarlas utilizando imágenes como apoyo y adaptándonos a las capacidades e intereses de cada alumno.
 
Estos son los pasos para la realización de una HS:

1.- Determinar el tema.
2.- Reunir información individualizada teniendo en cuenta al
estudiante y su situación

 
3.- Considerar las directrices aplicadas a la escritura para
personas con HFA/AS.

 
4.- Respetar la proporción necesaria de los diferentes tipos de
oración para historias sociales.
 
5.- Incorporar los intereses particulares del estudiante a las
historias.
6.- Poner en práctica, revisar, y supervisar la historia.

Para más info:

http://es.slideshare.net/SandraCabrera5/historias-sociales-carolgray

http://es.slideshare.net/isabelgabrielmas/ponencia-aurora-garrigs?qid=c29cdabd-0de1-4a38-8fd5-4c4a52e8e488&v=qf1&b=&from_search=1




Ejemplo de HS, en este caso, para trabajar el recreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario